Reseña: El pergamino de la Reina. Saga Dioscuros

Título: El Pergamino de la Reina.

Autora/or: Cristina (Erya).

Año: 2017

Género: fantasía, romance, juvenil

¿Saga?: Cuatrilogía

Páginas: 76

Editorial: Ayaxia

Sinopsis:

Yo soy el Dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo.

¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos. Sonrío. Ingenuos… ¿de verdad creen que les ayudaré a destruir a mis hermanos?

Resúmen:

Erehna es una biblio-tabernera que trabaja en una taberna a cambio de cobijo y alimento. Lleva una vida sencilla cuidando de una biblioteca que es para ella su mayor tesoro. Dedk, es un habitual cliente que cada vez que se emborracha cuenta la misma historia de siempre, a la vez que trata de cruzar conversación con Erehna, y Oione, una doncella cuya personalidad es fruto de un mal recuerdo. Un día, sus vidas se ven alteradas por lo que ellos creían desaparecido. En su proceso de huída conocen a Cudrinn, el Rey de su ciudad y Fhiro, un cazador algo peculiar. Juntos emprenderán un viaje para poder salvar a su ciudad: Arcadia, con la ayuda de un Pergamino que la Reina dejó a su hijo.

Opinión personal:

La historia está compuesta por cinco personajes principales: Erehna, Dedk, Oione, Cudrinn y Fhiro. La trama está muy bien narrada y engancha desde el principio. Al ser un libro corto, se lee de una sentada. La lectura es fácil y el mundo creado es maravilloso. Sin duda me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada y me ha dejado con ganas de más. Es increíble el ver como en un libro tan pequeño, cabe una historia tan bonita y tan intensa. Estoy deseando leer la segunda parte porque me ha dejado muchísimo con las ganas.

La trama tiene de todo: magia, se empieza a ver algo de romance, intriga y acción.

La edición es muy bonita y viene con el marcapáginas a juego.

¿Qué si lo recomiendo? Por supuesto.

Ayaxia es una editorial que ha comenzado una iniciativa maravillosa, las “shorts sagas”. Se trata de sagas cortas, intensas y de un coste de 3 euros, por lo que es perfecto para aquellos que no puedan gastar mucho dinero y quieran llevarse por ahí libros no muy pesados, pero que a la vez, no pierdan esa magia.

Dónde comprarlo:

Ayaxia ediciones: http://www.ayaxiaediciones.com/dioscuros.php

Amazon:  https://www.amazon.es/Dioscuros-El-pergamino-reina-Erya-ebook/dp/B078G9WMTZ/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1518865745&sr=1-1&keywords=dioscuros&dpID=51onKajodOL&preST=_SY445_QL70_&dpSrc=srch

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña: El pergamino de la Reina. Saga Dioscuros

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: